soplavivo

soplavivo
soplavivo (del juego «sopla, vivo te lo doy»; ant.) m. Liter. Composición en verso en que se encadenaban éstos mediante ciertas palabras repetidas, las cuales se volvían a repetir en conjunto al final. *Poesía.

* * *

soplavivo. (De sopla, vivo te lo doy, nombre de un juego). m. desus. Composición en que se iban encadenando los versos, y al final se repetían las palabras que constituían el encadenamiento.

Enciclopedia Universal. 2012.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • soplavivo — (De sopla, vivo te lo doy, nombre de un juego). m. desus. Composición en que se iban encadenando los versos, y al final se repetían las palabras que constituían el encadenamiento …   Diccionario de la lengua española

  • Poesía — (Del lat. poesis < gr. poiesis, creación.) ► sustantivo femenino 1 LITERATURA, POESÍA Arte de expresar la belleza o los sentimientos por medio de la palabra, por lo general en verso, siguiendo procedimientos como el ritmo, la cadencia, la… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”